Aumentan los casos de violencia en el noviazgo

Sector Salud brinda ayuda e información a los jóvenes que padecen esta situación

Marissa Sánchez

 Cada vez que se realizan trabajos de campo en las escuelas educativas, ahora que se reactivó las actividades escolares presenciales, se han detectado situaciones de adolescentes que viven violencia en el noviazgo.

Lo anterior lo dio a conocer la Dra. Claudia Amelia García García, quien agregó que 3 de cada 10 noviazgos sufren violencia en ambas partes.

Señalo que hoy día esta situación la juventud lo quiere ver con tanta naturalidad a expresar celos, al darse la revisión de celulares o permisos, así como grabaciones que llegan afectar o fractura los valores morales.

Señalo que por ello la secretaria de salud en la jurisdicción VII ha dispuesto el módulo denominado salud integral del adolescente a donde pueden acudir jóvenes y jovencitas en edades de 10 a 19 años en demanda de atención de los servicios que se brindan en la diversidad de temas enfocados hoy día apoyar a la población juvenil.

Describió que se han reactivado las visitas a escuelas para dar pláticas en temas: violencia, métodos anticonceptivos, embarazo, adicción, problemas emocionales entre otros más.

Realizando además trabajos de equipos de jóvenes para apoyarse mutuamente con la finalidad de abatir problemas de violencia en los diferentes aspectos.

Detallo la importancia también de la participación de los padres de familia que también puedan estar alertas con sus hijos adolescentes ante situaciones y sepan que hay instancias de ayuda.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button