Autor de tiroteo en Walmart de Virginia era gerente del lugar

Un gerente de un supermercado Walmart mató a tiros a seis personas en un local en Estados Unidos repleto de compradores por Acción de Gracias, y luego se suicidó, dijeron autoridades el miércoles, en el segundo tiroteo masivo en el país en cuatro días.

Otras cuatro personas permanecían hospitalizadas en condición desconocida luego del tiroteo ocurrido el martes por la noche en la ciudad de Chesapeake, en el estado de Virginia (este), dijo el jefe de policía, Mark Solesky.

En rueda de prensa, Solesky dijo que se creía que el hombre armado había muerto de una “herida de bala autoinfligida” y que el motivo del ataque no se sabía aún.

Las autoridades de la ciudad identificaron al atacante como Andre Bing, de 31 años y residente de Chesapeake, y dijeron que estaba armado con una pistola y varios cargadores.

Walmart, el mayor minorista de Estados Unidos, confirmó que Bing era un jefe del turno de la noche, empleado en la compañía desde 2010.

Briana Tyler, una empleada de Walmart que sobrevivió al ataque, describió escenas de terror cuando el atacante entró en una sala de descanso del personal y abrió fuego.

“No estaba apuntando a nadie específicamente”, dijo Tyler a la cadena ABC. “Literalmente comenzó a disparar en toda la sala de descanso y vi a varias personas caer al suelo”.

La empleada contó que el hombre armado la miró directamente y disparó, pero falló por apenas unos centímetros. “No dijo una palabra, no dijo nada en absoluto”, señaló Tyler.

La matanza tiene lugar dos días antes del Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar estadounidense por excelencia que se celebra este jueves, y después de un tiroteo el fin de semana en un club LGBTQ en Colorado que dejó cinco muertos.

También fue el segundo tiroteo masivo en el estado de Virginia este mes: tres estudiantes de la Universidad de Virginia que jugaban en su equipo de fútbol fueron asesinados el 13 de noviembre por un compañero de clase.

El presidente Joe Biden condenó lo ocurrido y pidió leyes de control de armas más estrictas. “Debido a otro acto de violencia horrible y sin sentido, ahora habrá aún más mesas en todo el país que tendrán sillas vacías este Día de Acción de Gracias”, dijo en un comunicado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button