Autorizan aumento al salario a maestros

De 3.5 % directo al salario y 1.8% en concepto de prestaciones

Juan Martínez

La secretaría de Educación Pública, autorizó un incremento del 3.5 por ciento directo al salario de los maestros y el 1.8 por ciento en el concepto de prestaciones, aunado a la adición de algunos programas nuevos, informó Cesar Garza García.

El dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, señaló que el retroactivo que en el caso de los maestros del nivel básico comprende desde el primero de enero del presente y los del nivel media superior y superior, de febrero a la fecha.

El recurso económico correspondiente al retroactivo se les pagará entre la primera o segunda quincena de junio próximo.

“El Consejo nacional del SNTE en estos momentos hace la revisión de la respuesta que dio la autoridad educativa porque trae un sinfín de temas, habla de temas salariales, prestacionales, sociales, del Ucicap”, dijo.

“Se adicionan unos programas nuevos, que también van en porcentaje, donde se van a manejar a través de un tabulador de ingreso y finalmente es lo que se está haciendo, el estudio correspondiente”, agregó al señalar que en su oportunidad se dará a conocer el resultado de este aumento escalonado independientemente de los dos conceptos laborales ya mencionados líneas arriba.

Añadió el entrevistado que al concluir la revisión por parte del Consejo nacional del SNTE, se daría también a conocer si hay una alternativa derivada de alguna inconformidad que pudiera presentarse, al considerar que no es de beneficio para los sindicalizados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button