Avalan Guardia Estatal en comisiones legislativas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- En menos de diez minutos, fue aprobada en comisiones la creación de la Guardia Estatal, que sustituirá a la Policía Estatal.

Por unanimidad de votos, las comisiones unidas de estudios legislativos, de justicia, y seguridad pública, avalaron la iniciativa que envió la semana pasada el gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Ahora solo falta que el dictamen respectivo sea llevado ante el Pleno Legislativo, para que las reformas a la Ley de Seguridad Pública, Ley de Coordinación de Seguridad Pública, Ley Orgánica de la Administración Pública y Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, queden firmes.

Básicamente se trata de un cambio de nombre de la nueva corporación estatal. La reforma consiste en eliminar de las leyes la palabra “policía” por el de “guardia estatal”.

El argumento planteado en la iniciativa es que se busca fortalecer el combate a la inseguridad pública y construir una corporación que privilegie la defensa de los derechos humanos de la sociedad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button