Avanza el equipamiento de rastreo satelital a transporte

Cada unidad será monitoreada para ver el recorrido y ruta que cubre

Juan Martínez

Considerable avance registra la aplicación tecnológica para el transporte colectivo que permitirá que cada unidad se monitoreada por satélite para verificar la ruta que cubre y el historial del recorrido, informó Ariel García Quintero.

El titular de la Oficina del Transporte Público en Matamoros, señaló de la importancia que se ponga en vigor este moderno sistema, pues tiene muchas ventajas, entre estas el trazar una ruta alterna en las horas pico, problema que en la actualidad es una constante la saturación vial en la zona Centro de la ciudad y en otros sectores donde las calles son muy estrechas.

“Por lo pronto la mayoría de las rutas ya las tenemos de forma satelital, precisamente se tocó ese tema ayer durante la reunión en ciudad Victoria”.

“En el cual, por medio de una aplicación en el teléfono inteligente u otro dispositivo electrónico, se visualizará las rutas del transporte público y las unidades que prestan este servicio”, dijo.

Comentó que aunado a este proyecto está el de la reubicación de las rutas en la zona Centro, derivado de que existen varias peticiones ciudadanas en ese sentido, por un lado, por el exceso de dimensiones de algunos vehículos que prestan este servicio como son los camiones que bloquean el flujo vial.

Otro de los puntos pendiente lo es también, la instalación de paradas oficiales en lugares estratégicos para evitar el caos vehicular.

Agregó el funcionario que son varios los proyectos que están pendientes por aterrizar, de manera que se espera que en este año se puedan cristalizar algunos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button