Avanzan acciones de Lazos de Bienestar

EN VICTORIA

A través de la SEDUMA y el ITAVU, se construye un espacio donde residentes tendrán sano esparcimiento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para brindar bienestar a las y los ciudadanos y que cuenten con espacios para un sano esparcimiento que permita la reconstrucción del tejido social, avanzan los trabajos del Parque Lazos del Bienestar de la colonia Ampliación Luis Echeverría ubicada en el sector poniente del municipio de Victoria.

Durante un recorrido, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue y el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, supervisaron la construcción del proyecto que fue presentado el pasado 23 de septiembre al gobernador Américo Villarreal, y a la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas.

Saldívar Lartigue comentó que el Parque Lazos de Bienestar es un proyecto de desarrollo comunitario diseñado para brindar a los residentes del sector un espacio de recreación y esparcimiento en medio de un entorno ecológicamente sostenible.

Destacó que ha sido diseñado en colaboración con los vecinos de la comunidad, quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus necesidades y deseos. Como resultado, el parque contará con un huerto urbano, una explanada, un espacio lúdico, un circuito peatonal, una zona de usos múltiples y juegos infantiles.

La titular de la SEDUMA explicó que una de las características más destacadas de este proyecto, es su enfoque en la sostenibilidad ambiental, al ser construido con materiales de bajo impacto ambiental, contribuyendo así a la preservación del entorno natural de la zona.

Esta iniciativa, dijo, demuestra que en Tamaulipas existe un gobierno humanista y cercano a la comunidad, dispuesto a atender las necesidades reales de la población y a acercar los servicios y apoyos a las familias que residen en áreas con problemas de marginación.

Se espera que este proyecto no solo enriquezca la calidad de vida de los residentes de la colonia Ampliación Luis Echeverría, sino que también sirva como un modelo para futuras iniciativas comunitarias en el estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button