Avión desata pánico al pasar muy cerca de la Casa Blanca

EU (EL UNIVERSAL).- Un avión desató el pánico en Washington DC, después de volar cerca de la Casa Blanca y el Capitolio y provocar el despegue de aeronaves de combate, señaló NBC News.
El aparato, un Cessna Citarion, el nombre comercial que usa Cessna para su línea de aviones de negocios, despegó del aeropuerto municipal de Elizabethton, en Tennessee, y se dirigía al aeropuerto MacArthur de Long Island, en Nueva York.
Sin embargo, por alguna razón, dio la vuelta y sobrevoló Washington, incluyendo la zona de la zona de exclusión aérea y cerca de la Casa Blanca y el Capitolio, lo que desató la alerta del Departamento de Defensa y el despegue de aviones de combate. Finalmente, el aparato se estrelló en el suroeste de Virginia.
El despegue de los aviones de combate provocó lo que se conoce como un “boom sónico” o explosión aérea, al romperse la barrera del sonido.
La explosión asustó a los residentes de la zona metropolitana de Washington, que reportaron en Twitter haber escuchado un gran estruendo alrededor de las 15:00 horas.
El avión, con capacidad para 12 pasajeros, se estrelló contra un terreno montañoso en una “zona escasamente poblada”, dijeron las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que investigan el incidente junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el incidente. Se desconoce por el momento si hay víctimas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button