Ayer tuvo lugar el solsticio de verano

Termina la primavera, llegan los días más calurosos del año

ERNESTO H. SALGADO

El verano comenzó la madrugada de ayer al tener lugar el solsticio de verano y con ello despedimos la primavera  y empezamos los meses más calurosos del año. De acuerdo a viejas creencias  iniciamos un ciclo cargados con las mejores energías positivas

El solsticio de junio ocurrió ayer en la madrugada, con él despedimos la primavera y damos la bienvenida al verano, la época más acalorada del año. Este evento astronómico llama la atención por significar un momento de renovación espiritual que da pie a rituales para aprovechar la energía positiva de la estación que recién ha comenzado.

Este año 2022, el solsticio de verano tiene lugar el 21 de junio y ocurre cuando el Sol alcanza la máxima declinación y proyecta su luz sobre la máxima latitud geográfica en nuestro planeta, tal y como informan desde el Observatorio Astronómico Nacional

Comienza así el verano astronómico, una estación que tendrá una duración de 93 días y 16 horas, hasta que tenga lugar el equinoccio de otoño el próximo 23 de septiembre. 

Este 21 de junio es el día más largo del año (la luz solar tendrá una duración de 13 horas y 24 minutos) lo que significa que es cuando recibiremos la mayor cantidad de luz solar. Muchas culturas antiguas reservaban ritos para retomar fuerzas y conectar con el universo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button