Baja el costo de unos productos de la canasta básica

Como es la manteca, el aceite, azúcar y frijol

Por Claudia Velázquez

La manteca, el aceite, azúcar y frijol ya empezaron a bajar su precio, unos más que otros, ya que estos productos habían sido los que más habían aumentado durante el transcurso del año, reveló Lauro Peña García.

El comerciante abarrotero de la localidad, indicó que afortunadamente el frijol ya empezó a haber más producción luego de la escasez que se tuvo por muchos meses, derivado de la sequía que se tenían en los estados productores.

Destacó que aunque esto beneficia en el bolsillo de las familias, no ha sido un aliciente para que las ventas repunten a los niveles que se tenía en otros años, comparado con este que ha estado más tranquilo.

Subrayó que para este mes de diciembre si suben las ventas por todo lo que se compra para las festividades como es posadas, Navidad, Año Nuevo, entre otras fiestas, pero después todo vuelve a la normalidad.

En estos momentos la recomendación es que no hagamos más gastos de lo que contamos, porque después en el mes de Enero nos viene la cuesta y es cuando lo resentimos, añadió.

Finalmente comentó que hay que comprar meramente lo necesario, para no sufrir después el próximo mes que no contamos con el recurso económico para cubrir nuestros gastos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button