Bajan ventas en carnicerías hasta en un 40 por ciento

Ahora los clientes llevan menos cantidades de carnes

Por Claudia Velázquez

A partir de la segunda semana de Enero las ventas en las carnicerías empezaron a disminuir hasta un 40 por ciento y es que ahora los clientes llevan menos cantidades de carnes o productos más económicos para que les pueda alcanzar el dinero, informo Juan García.

El comerciante carnicero de esta localidad, expreso que el inicio de año fue muy bueno, digamos que los primeros 10 días registramos las ventas normales, pero a partir de la segunda semana ya notamos que han disminuido y esto dura así aproximadamente a la segunda semana de Febrero.

“Después empieza a mejorar y es que entramos a lo que llamamos la cuesta de enero, las familias quedan muy gastadas y si antes llevaban un kilo de carne molida, ahora llevan medio kilo, o si compraban pechuga de pollo, ahora compran pollo entero que es más económico”, añadió.

Afortunadamente hasta el momento los precios en los diferentes cortes de carnes y pollos se han mantenido iguales a los del año pasado y esperamos que así continúe, por lo menos hasta que concluya la cuesta, manifestó.

“Un 40 por ciento es lo que hemos registrado de disminución en las ventas y en la cantidad de productos, porque los clientes todavía vienen”, comento.

El comerciante carnicero, comento finalmente que para la segunda semana de Febrero se espera que las ventas vuelvan a la normalidad, mientras tenemos que seguir ofreciendo la misma calidad de siempre a nuestros clientes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button