Bajos voltajes deja sin agua a sector de la Laguna Madre

Los apagones y bajo voltaje impiden que el bombeo llegue a ese lugar

Marissa Sánchez

San Fernando.- Familias de los diferentes campos pesqueros de la laguna Madre denunciaron que constantes apagones y bajos voltajes del sistema de energía, provocaron que se suspendiera el suministro de agua al afectar los motores de los pozos que abastecen.

La dirigente de pescadores Mayra bautista Soto, expresó que esta situación prevalece desde el pasado domingo cuando se presentaron las deficiencias, dejando como consecuencias la falta de agua y daños a congeladores, abanicos, minisplit y otros aparatos.

Se dijo que los bajos voltajes de energía llevaron al desperfecto en el banco de capacitores que se localiza a la altura del ejido Tlaxcala del municipio de San Fernando, está provocando bajos voltajes en el centro de captación de Rinconada.

Bautista Soto pidió a los compañeros pescadores a denunciar todo tipo de afectaciones y reclamara a la Comisión Federal de Electricidad y pague los daños ocasionados.

Por su parte, personal del área técnica de la Comapa, reveló para que funcione el motor de 200 Hp, bombas y el sistema eléctrico en general de este centro de captación se requiere 440 y 460 de voltaje; actualmente está en 420 de voltaje, se espera que en breve cuadrilla de la CFE repare el desperfecto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button