Balean convoy de MC; hay 5 heridos en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA (EL UNIVERSAL).- Un convoy de militantes de Movimiento Ciudadano (MC) fue atacado a balazos la tarde del lunes en la entrada del municipio de Jiménez, con un saldo de cinco lesionados, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

El ataque ocurrió en el kilómetro 98 de la carretera 101 de Ciudad Victoria a Matamoros, a la entrada de la cabecera municipal de Jiménez.

Los lesionados son del equipo del candidato a primer regidor de MC en dicho municipio, Dante Martínez Paulin, quien confirmó los hechos en redes sociales: “Sufrimos dos atentados en menos de 10 minutos, tengo gente de mi coordinación herida. Nos tienen resguardados ya, gracias a Dios”.

El candidato precisó que, “no hubo ningún muerto, solo mi escolta está delicado, les pido a de sus oraciones por su salud. Esta política es más fuerte y agresiva, valoren sus votos”.

Martínez Paulin es parte de la planilla del candidato a alcalde de Jiménez por MC, Pedro Salazar Rodríguez, quien no viajaba en el vehículo atacado.

Juan Carlos Zertuche, presidente de MC en Tamaulipas, condenó la agresión y lanzó un llamado para que se blinden las elecciones y de esta forma, garantizar elecciones libres y seguras.

“La democracia no puede florecer en un ambiente de violencia… Hacemos un enérgico llamado a todas las autoridades competentes, especialmente a las de seguridad pública, para que se refuercen las medidas de protección a fin de que se garanticen unas elecciones seguras y libres”, expresó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button