Balean vivienda de aspirante a la alcaldía de Jiménez, en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Un grupo armado tiroteó la casa de la aspirante a la alcaldía por el municipio de Jiménez, Tamaulipas, Corina Esther Garza Arreola, postulada por el Partido Verde Ecologista de México.

La agresión ocurrió 30 minutos antes del jueves en la casa ubicada en la calle José María Morelos con Emiliano Zapata de la zona centro.

De acuerdo a la información recabada, hombres armados llegaron y comenzaron a disparar con rifles de alto poder la fachada de la casa para luego escapar.

Fuerzas estatales y militares arribaron y contabilizaron más de 30 impactos de bala en las paredes mientras que otros dañaron la carrocería de tres coches que estaban en el estacionamiento.

La Fiscalía del estado tomó conocimiento de los hechos, pero hasta el momento se desconoce si Garza Arreola presentó de manera formal una denuncia penal.

Fuentes cercanas revelaron que la línea de investigación es hacia el crimen organizado e indagar si ya había recibido alguna amenaza.

Corina al igual que su esposo Jorge Salazar Méndez descienden de familias que han estado en la política.

Emanada de las filas del PRI, de hecho, Salazar Méndez fue presidente municipal durante el trienio 2011-2013 mientras que ella buscó la alcaldía en el 2018 por Nueva Alianza, pero en el 2022 renuncian a sus partidos y se suman al Verde.

El municipio que pretenden gobernar se ha convertido en territorio de disputa por parte de los grupos criminales y que inició desde el mes de mayo del 2023.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button