Banda sinfónica comunitaria celebró su 10° aniversario

DE SAN FERNANDO

Con música sinfónica y tamaulipeca

Marissa Sánchez

Con un concierto al aire libre, el pasado viernes 17 de junio, por la tarde en el Centro de Bienestar y Paz de esta localidad, fue recinto de gala para celebrar el décimo aniversario de la consolidación de la Banda Sinfónica Comunitaria de San Fernando.

Este es uno de los 92 Semilleros creativos de música impulsados por el Sistema Nacional de Fomento Musical, a través del programa Cultura Comunitaria

 Esta celebración fue magnífica  donde prevaleció el arte y talento musical de la niñez y juventud así como maestros que siguieron las pautas de su director para degustar a los presentes a vivir de esta bonita experiencia de este concierto musical.

El concierto reunió a los 45 integrantes actuales con un grupo de alumnos y exalumnos de esta agrupación, quienes demostraron que la práctica musical colectiva les une más allá del escenario y del tiempo, expresó Emilio García González, director de esta banda comunitaria.

Las horas transcurrieron con atención a cada melodía que se disfrutó por parte de los invitados especiales y padres de familia y asistentes que compartieron estos 10 años de este proyecto que puesto en alto a San Fernando impulsando el arte musical.

El acceso fue gratuito, se pidió a las personas asistentes, mismos que pagaron con muchos aplausos a estos grandes artísticas que celebran ser parte de esta banda sinfónica comunitaria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button