Banorte, Banamex y Bancomer con mayor número de quejas

CONDUCEF

El volumen de actividades no les permite a los bancos ofrecer un mejor servicio

Por Claudia Velázquez

Debido a las grandes nóminas que manejan, los bancos que aglutinan mayor número de quejas son Banorte, Banamex y Bancomer, consideró el encargado del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Eduardo Aguilar Mejía.

Ante esto y también ante las necesidades de sus usuarios, las instituciones crediticias viendo la necesidad de sus clientes les ofrecen otros tipos de servicios financieros, para de alguna manera tenerlos amarrados, añadió.

Subrayó que estos servicios pueden ser como la tarjeta de crédito, el seguro, préstamos y demás. Es decir que el volumen de actividades no les permite a los bancos ofrecer un mejor servicio, lamentablemente.

Aguilar Mejía indicó que los problemas de los usuarios bancarios vienen pues, cuando después de haber aceptado un crédito y como son usuarios de nóminas y son despedidos de sus trabajos pues es entonces cuando vienen los problemas.

Créditos personales, para la compra de un auto, créditos hipotecarios, etc son los que les otorgan los bancos y de repente el trabajador se queda sin el empleo y es cuando aparecen los problemas para el usuario de servicios financieros porque ya no tienen con qué pagar esos créditos, se vienen las carteras vencidas y evidentemente el peregrinar de quienes cayeron en éstos problemas con la banca, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button