Banorte ya tiene nuevo banco digital

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó en el Diario Oficial de la Federación la aprobación del nuevo banco digital de Banorte, llamado Bineo.

La semana pasada, Banorte informó a la Bolsa Mexicana de Valores la autorización, con lo que el segundo grupo financiero más importante del país operará otra institución sin sucursales con una amplia apuesta digital.

“La referida autorización es un importante paso en el desarrollo de nuestro banco digital, lo que nos permite acercarnos a la consolidación de nuestra estrategia corporativa de mediano plazo, así como de nuestra posición de liderazgo digital en el mercado mexicano”, dijo a sus accionistas Banorte.

Bineo se convertirá en el banco número 51 operando en México, en un contexto donde las instituciones financieras han ampliado su apuesta por operaciones digitales, presionadas por el crecimiento de instituciones financieras tecnológicas (fintech).

Datos de la CNBV muestran que al cierre del primer semestre de 2022 había 68 millones 228 mil contratos para realizar operaciones móviles en México, un disparo de 20% respecto del mismo periodo del año previo.

“El objetivo de la transformación digital es crear lo que llamamos un banco en minutos, que genera una experiencia sin fricción en todos los canales, mejorando tiempos en un sinfín de procesos y aumentando también nuestros índices de recomendación”, dijo la semana pasada, el director general de Banorte, Marcos Ramírez, en un evento organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button