Barbosa respalda a su fiscal; lo indagan por “lavado” de dinero

Contacto/Agencias

PUEBLA, Pue., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta manifestó su respaldo al trabajo del Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera en torno a una investigación por presunto “lavado” de dinero que se inició derivado de una indagatoria de la Unidad de Inteligencia Financiera que involucra a actores empresariales y políticos poblanos.

En su conferencia de prensa, el mandatario morenista recriminó el “intento de extrañamiento” que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera a la Fiscalía General del Estado y consideró que “no es correcto” que se busque demeritar el trabajo de instituciones “como una forma de exculpar a alguien”.

La investigación financiera revelada en un trabajo periodístico involucra al ex Auditor General del Estado, Francisco “N”, y al empresario periodístico Arturo “N”, (ambos presos), este último socio del actual líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Varias semanas después de la publicación, el titular de la UIF, Pablo Gómez emitió un extrañamiento al Fiscal General del Estado por la revelación de información de la investigación por “lavado” de dinero.

—Extrañamiento, suena bonito pero “intenta ser un regaño público”: Barbosa

“El trabajo que se desarrolla en la Fiscalía General del Estado y su titular Gilberto Higuera Bernal, un jurista e investigador de enorme experiencia a nivel nacional, lo hace de manera profesional, objetiva, imparcial y siempre buscando la verdad de los hechos y siempre es así para nosotros ese es el desempeño del fiscal Gilberto Higuera Bernal”, respondió Barbosa.

Recordó que la administración y procuración de justicia en Puebla tiene un sentido prioritario en su gobierno, por lo que fueron fortalecidos presupuestalmente la FGE y al Poder Judicial del Estado.

“Un extrañamiento es un término recurrido que suena muy bonito para temas políticos de esta naturaleza, es más bien un regaño, intenta ser un regaño y si es público intenta ser un regaño público, pero en Puebla respetamos el trabajo del Fiscal y apóyanos su trabajo”, insistió.

Y recordó que de acuerdo a la arquitectura constitucional de los Estados, las Fiscalías Generales son autónomas y no tienen superior jerárquico.

Barbosa recordó al titular de la UIF que esa investigación nunca la pidió el Gobierno del estado y ninguna autoridad del estado, y encontraron que la publicación no derivaba de filtraciones de carpetas de investigación.

“Si la intención es demeritar como una forma de exculpar a alguien, eso no es correcto”, expresó y manifestó su respeto a Pablo Gómez, a quien calificó como un ideólogo y hombre íntegro.

Incluso manifestó que “ese ruido” no es de fondo, sino una simple alharaca y demandó que nadie se sienta superior por fueros y “que esa amistad y aprecio que se puede tener entre personas se deje a un lado de lo que significa el ejercicio de la procuración de justicia”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button