Batallan pacientes con cáncer para obtener sus medicamentos

También por la falta de especialistas en las unidades de salud

Por Claudia Velázquez

De cinco años a la fecha, los pacientes con cáncer han estado batallando con sus tratamientos, sin embargo la situación se ha agudizado en los últimos dos años, consideró la presidenta de la Red Municipal de Ayuda a Mujeres contra el Cáncer.

Estela Galindo Echazarreta fue más allá al señalar que no solo batallan por falta de medicamentos sino por falta de especialistas también ya que en las unidades de salud en donde consultan, llámese ISSSTE, IMSS u Hospital General no se cuenta con especialistas para la atención de pacientes con cáncer de cualquier tipo.

Indicó que muchos de éstos pacientes son atendidos en consultorios particulares, lo que los pone incluso en serios problemas económicos. Dijo que además la situación de la pandemia de covid no ha ayudado mucho a quienes padecen la enfermedad del cáncer.

Galindo Echazarreta, concluyó que cuando iniciaron operaciones el la red municipal de ayuda a mujeres contra el cáncer era solo atendiendo a damas que no contaban con seguridad social sin embargo han ido aumentando la atención por la situación de escasez de tratamientos, medicamentos y especialistas en la unidades médicas que deberían encargarse de brindar ésta ayuda.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button