Biden abordará control de armas con el Congreso de EU

EU (EL UNIVERSAL).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este lunes que se reunirá con integrantes del Congreso norteamericano para tratar el control de armas de ciudadanos, después de los diversos actos violentos vividos en la unión americana en años recientes. En especial el del tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, de la semana pasada que dejó 19 niños, dos profesoras y al atacante muertos, además del ocurrido ayer mismo en una universidad de Nueva Orleans, Luisiana.

Este lunes, tres personas resultaron heridas de bala afuera de una ceremonia de graduación en el campus de una universidad en Nueva Orleans. Una de las víctimas falleció, informaron medios locales. De acuerdo con la televisora WDSU, afiliada a NBC, los hechos ocurrieron en la Universidad Xavier, de Nueva Orleans.

La policía dijo que detuvo a “algunas personas” relacionadas con el tiroteo y que recuperó varias armas de la escena. Según las primeras versiones, el tiroteo inició con una pelea entre dos mujeres, afuera del sitio donde se realizaba la graduación, que acababa de terminar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button