Biden da negativo a covid y pone fin a su aislamiento

EU.- El presidente Joe Biden dio negativo por covid-19 dos veces en las últimas horas y terminará su aislamiento en la Casa Blanca, informó este miércoles su médico personal, Kevin O’Connor.

El mandatario estadunidense arrojó negativo en dos pruebas realizadas el martes por la noche y el miércoles por la mañana, luego de que completara su tratamiento con el antiviral Paxlovid, de Pfizer, tras dar positivo a covid-19 el pasado jueves.

“De vuelta al salón oval. Gracias Doc por la buena atención y a todos ustedes por su apoyo”, escribió Biden este miércoles en Twitter junto a una foto de su prueba casera negativa.

Mientras termina su aislamiento, el presidente de Estados Unidos continuará usando cubrebocas durante 10 días completos cuando esté cerca de otras personas, explicó el doctor O’Connor en una carta publicada por la Casa Blanca.

Si bien participó virtualmente en una variedad de reuniones desde su contagio, Biden no ha sido visto en público, pero eso cambiará este miércoles, cuando pronuncie un discurso antes del mediodía local desde uno de los jardines de la Casa Blanca.

Biden tiene previsto hablar con su par chino, Xi Jinping, el jueves, según reportes de prensa

No está claro si el líder estadundense seguirá la guía de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de no viajar durante 10 días después de una prueba positiva. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button