Biden habla sobre unidad del continente

Ofrece discurso inaugural en la Cumbre de las Américas

EU.- El presidente Joe Biden ofrece un discurso inaugural para la Cumbre de las Américas, evento que se celebra este año en la ciudad de Los Ángeles.

Ante los presidentes y representantes de los países invitados, el mandatario estadunidense habla sobre la unidad del continente y los retos en conjunto.

Previo a la ceremonia de inauguración, el presidente de Estados Unidos Joe Biden conversó por teléfono con el opositor venezolano Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino del país caribeño, e insistió en las negociaciones como salida pacífica de la crisis política.

América Latina y el Caribe es la región con más impacto directo en las vidas de los estadounidenses, de modo que “dependiendo de como le vaya al hemisferio, nos irá a nosotros”, afirmó este miércoles el secretario de Estado Antony Blinken, durante la Cumbre Empresarial de las Américas, uno de los tres foros que se celebran al margen de la reunión.

Kamala Harris ofrece algunas palabras

La vicepresidenta de Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris, habló sobre la oportunidad de crear inversiones y alianzas entre los países que fueron invitados a la cumbre.

Esta semana nos reunimos para edificar un futuro más próspero e incluyente”, comentó.

Harris subrayó la importancia de crear lazos de unión e inversion entre países y empresas de todo el continente para el progreso de todos.

“Las alianzas entre los reunidos son esenciales, por eso nos concentramos en reunir para crear inversiones”.

Pese a que Venezuela no fue invitada a la cumbre, en muchos videos de la cumbre estuvo presente donde mostraban la belleza natural del país.

Presidentes hablan en la Cumbre de las Américas

El presidente peruano Pedro Castillo habló ante los mandatarios para hablar sobre la corrupción y el terrorismo, además de señalar que la cumbre es una plataforma muy valiosa para la acción conjunta.

Consideramos a esta plataforma como algo valioso para la acción conjunta”, apuntó el presidente de Perú.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button