Biden pide al Congreso aprobar ‘sin excusas’ acuerdo sobre armas

EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó este domingo el acuerdo bipartidista para frenar la violencia con armas de fuego tras tiroteos masivos en Texas y Nueva York, e instó a los legisladores a aprobarlo rápidamente.

Sin embargo, Biden dejó claro que las medidas son de alcance limitado no van tan lejos como quería.

“Obviamente no es todo lo que creo que se necesita, pero refleja pasos importantes en la dirección correcta, y sería la legislación sobre seguridad de armas más importante que se apruebe en el Congreso en décadas”, dijo el presidente en un comunicado.

“Con el apoyo bipartidista, no hay excusas para el retraso”, añadió.

¿Qué se estipula?

El presidente había pedido reformas mucho más sustanciales, como la prohibición de venta pública de los rifles de asalto o al menos un aumento de la edad autorizada para comprarlos, así como reforzar las comprobaciones de antecedentes del cliente.

El acuerdo alcanzado por un grupo de senadores republicanos y demócratas incluye el endurecimiento de los controles de antecedentes para los compradores de armas menores de 21 años, el aumento de los recursos para que los estados mantengan ese armamento fuera de las manos de las personas consideradas de riesgo y combatir el comercio ilegal.

Los senadores también pidieron una mayor inversión en servicios de salud mental y en seguridad en las escuelas, así como la inclusión de las condenas por violencia doméstica y las órdenes de alejamiento en la base de datos nacional de verificación de antecedentes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button