Bivol no descarta pelea de revancha ante Canelo

LAS VEGAS.- Tras sorprender al mundo del boxeo batiendo al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el ruso Dmitry Bivol dijo que aceptó permanecer en un segundo plano en esta pelea pero ahora quiere que se le respete como campeón en el probable combate de revancha.

“Tomé esta pelea por la oportunidad de ganar a un campeón indiscutible, y lo agradezco. Pero si la revancha ocurre, tengo que estar seguro de que voy a recibir lo que merezco”, remarcó Bivol en la conferencia de prensa posterior al combate de la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Pese a ser el defensor del título en juego, Bivol fue relegado a un segundo plano durante toda la previa del combate, que se programó coincidiendo con las festividades mexicanas del 5 de Mayo.

Bivol, invicto en sus 20 combates y campeón del peso mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue presentado en primer lugar sin que sonara el himno ruso ni pudiera lucir ningún símbolo nacional, como sanción por la invasión de Moscú sobre Ucrania.

Antes de la pelea se escucharon los himnos de México y Estados Unidos y ‘Canelo’ fue recibido con una banda de mariachis entre el fervor de sus 20.000 aficionados en las gradas.

“Lo esperaba, todo estaba contra mí hoy”, afirmó Bivol. “Entiendo por qué pasó. ‘Canelo’ es el gran nombre y las normas no son para él, pero no tengo problema, solo dame la pelea”, afirmó Bivol.

“Sé cuánto la gente ama a ‘Canelo’ y es normal. Es el peleador más grande del mundo. Campeón en cuatro categorías. Por supuesto la gente está de su lado”, subrayó.

Antes de solicitarle la revancha, ‘Canelo’ aceptó sobre el ring su derrota después de que los jueces dieran unánimemente como ganador a Bivol con tres tarjetas de 115-113.

El púgil ruso reconoció que le sorprendió la escasa diferencia en las tarjetas para la superioridad mostrada en la pelea.

“Cuando escuché las puntuaciones pensé que quizás había perdido. Pero yo sentía que gané”, recordó.

El ruso dijo que no había tenido tiempo de comunicarse con su familia en Rusia y reveló que su mujer no ve sus peleas.

Mi mujer y madre no ven mis peleas. Yo no quiero que lo hagan. Cuando ya han terminado, entonces no hay problema. Ninguna mujer en mi familia ve mis peleas”, explicó.

A sus 31 años, Bivol ha defendido su cinturón con éxito en nueve ocasiones desde 2017.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
  • El Exterior
    Covid-19 cobró la vida de 16.6 millones de personas entre 2020 y 2021: OMS
Back to top button