Buena captación de lluvias se tiene en predios agrícolas

Que se presentaron este lunes y martes

Juan Martínez

Importante acumulación de agua recibió los predios agrícolas de la región, ello con las precipitaciones pluviales que se presentaron este lunes y martes, lo que representa hasta el momento perspectivas positiva para el inicio del ciclo Otoño- Invierno 2022 -2023, declaró Juan Manuel Salinas.

El gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que esta humedad también beneficia a los cultivos sembrados en el ciclo de tardío, pues ya hacía falta agua luego de las últimas precipitaciones pluviales, pero sobre todo para el ciclo de temprano, en toda la superficie que se encuentra preparada para la siembra.

De acuerdo al reporte de los productores en las distintas áreas de la región, señaló, una pulgada de lluvia fue la registrada en el área de la brecha 114 con el km 77 en el poblado el Realito del municipio de Valle hermoso

Otro reporte es la lluvia registrada por el rumbo de la carretera de la ciudad de Matamoros a la playa Bagdad fue de 2.5″; en el área del rancho el aguaje del municipio de matamoros, y en algunas áreas marco hasta 3 pulgadas.

Por su parte el sector ganadero también reportó bonanza ante este temporal registrado en los días pasados recientes, pues se rellenaron las represas, pozos y abrevaderos y esto ayuda a que los productores no acarreen agua para los animales, manifestó Manuel Rodarte Guevara, Presidente de la Asociación Ganadera en Matamoros.

Mencionó que estarán atentos a las condiciones del clima para los próximos días, que al parecer para el sábado próximo se estima nuevamente lluvias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button