Busca defensa de Roemer juicio a distancia

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Roemer, hijo de Andrés Roemer, aseguró que la defensa del catedrático, buscará llevar el juicio a distancia, ante las cuatro demandas en su contra por acoso sexual y violación.

“En el sistema penal acusatorio existe la figura para llevar juicios a distancia, el tema de un juicio justo es muy complicado de creer cuando no existen garantías tan básicas como las que estamos exigiendo, que es conocer las acusaciones”, aseveró el hijo de Roemer en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su espacio informativo en Grupo Fórmula.

Detalló que son cuatro denuncias por las que la Fiscalía de la CDMX convoca al escritor, y no 61 como diversos medios de comunicación han manejado.

“De esas 61 denuncias, 49 son anónimas, no tienen nombre ni apellido, se publicaron en una plataforma sin persona responsable, sin ningún filtro. Son en realidad 12 denuncias hechas en Twitter para las cuales existe nombre y apellido”.

“Son cuatro denuncias convocadas por la Fiscalía de la CDMX, abre en una acción sin precedentes, abre expediente por noticia criminal”, explicó el joven.

—¿Por qué después de un año da su versión Andrés Roemer?

Señaló que su padre reapareció luego de más de un año para dar su versión de los hechos porque quisieron agotar toda la ruta legal, “creemos que se pueden hacer procesos de forma justa y objetiva y sin embargo nos hemos topado con un blindaje del cual hoy pedimos una exigencia básica, la cual es simplemente que se abran las carpetas y se conozcan las acusaciones que se le imputan”, sentenció.

—Van cuatro acusaciones en contra de Roemer

El 24 de febrero de 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que cuenta ya con cuatro denuncias formales de mujeres que, aseguraron, fueron violentadas y agredidas sexualmente por el conductor, escritor y promotor cultural Andrés Roemer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button