Buscaran recursos para modernizar aeropuerto

COMISIÓN CONSULTIVA

También la ampliación de la Matamoros-Victoria a tres carriles en tramo al aeródromo

José Juan Salinas

La modernización del Aeropuerto Internacional de Matamoros General Servando Canales, así como algunas obras que le darán más agilidad y seguridad fueron temas que se trataron en la sesión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto que se llevó a cabo hace unos días con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la iniciativa privada y usuarios de la terminal aérea.

En reunión se acordó que con la participación de los integrantes de la Comisión Consultiva se buscarán los recursos para las obras que se consideran necesarias entre ellas la ampliación de la carretera Matamoros-Victoria a tres carriles en el tramo que llega hasta el aeropuerto según dio a conocer Nicolás Quezada Andrade, representante de empresarios matamorenses.

Otras obras darán más agilidad y seguridad al aeropuerto para el que también se pidió contemplar que en el interior de la terminal se cuente con cajeros automáticos, restaurantes, estación climatológica, indicadores, pistas adecuadas para grandes naves y mejor iluminación entre otras cosas prioritarias y básicas.

“Se requiere de una importante inversión del gobierno federal y de organismos involucrados por eso debemos de hacer las gestiones necesarias para lograrlo” señaló el entrevistado.

Otra de las funciones de la comisión es la de promover el uso de la terminal aérea y favorecer que haya más vuelos accesibles y económicos.

Precisó que también se habló de terminar la autopista trunca Matamoros-Reynosa en el tramo Control Ramírez pues esto dará mayor fluidez a quienes viajen hacia esta frontera.

A la reunión asistieron personal de la Secretaría de Marina, del Grupo Aereoportuario de la Ciudad de México, el Administrador del Aereopúerto de Matamoros, representante del Secretario de Turismo de Tamaulipas, y de Desarrollo Económico de Tamaulipas, el Presidente Municipal de Matamoros, el secretario de Fomento económico, el secretario de Desarrollo Urbano, el presidente  de la Asociación de Hoteles y Moteles , de la Cámara Nacional de Comercio, Transportes aéreos Pegaso y demás organismos involucrados

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button