C R O N I C A S    P O L I T I C A S 

 Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Makito tiene sumido a Reynosa en la ignominia, pues es un presidente municipal fantasma, perseguido, degradado, que ha agotado su margen de maniobra y el gobierno está al garete, con parálisis parcial y cero obra pública.

Se puede presumir que finalmente consiguió asestar un golpe de Estado en Reynosa, aunque está impedido de imponer a un presidente municipal que pertenezca al PAN, pues la ley dispone que sea de la misma filiación partidista que el edil depuesto.

Y sí, es cierto, Maki y Makito son panistas de origen y de corazón, PERO cuando el junior fue registrado en el IETAM, fue bajo las siglas de MORENA, de tal manera que el presidente municipal suplente o interino, debe ser de esta misma organización.

En una reciente conferencia de prensa, el Gobernador electo Américo Villarreal Anaya anunció que pondrá bajo severa revisión las más recientes reformas aprobadas por la bancada del PAN.

Haciéndose eco del clamor popular, el médico quiere confirmar y certificar que dichas reformas no tienen segundas intenciones, especialmente aquella que extiende por muchos años más, la permanencia en su cargo, del Fiscal General de Justicia en el Estado, el forastero Irving Barrios Mojica.

A pocas semanas de entregar el cargo, se ordenó a sus diputados locales la aprobación para contratar otro préstamo, por más de mil millones de pesos, con el pretexto de gastarlo en el combate contra la epidemia de Covid-19.

A propósito de pesos y centavos, el diputado local del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, emplaza a Cabeza de Vaca a rendir un informe, puntual y por escrito, de la situación financiera en la que entregará el gobierno.

Cabeza siempre ha envuelto en el misterio el manejo del tesoro público y eso hace alentar la sospecha que existen irregularidades, pues su propia bancada parlamentaria impide que el poder legislativo revele las cuentas de entradas y salidas.

El ex Muchacho Alegre declaró a la prensa victorense que se niegan a pagar los contratos de arrendamiento de inmuebles donde funcionan dependencias de su gobierno.

No supo Gustavo precisar la cifra de dinero que se adeuda, pero no dudó en que sea superior a los 20 mil millones de pesos, a proveedores en general.

En temas amables, el gobierno victorense de Eduardo Gattas Báez instaló en la colonia Enfermeras el primero de seis Centros de Abastecimiento de Agua Potable, para suministrar a las familias hasta tres garrafones del líquido.

El programa aplica en colonias proletarias donde la presión de las llaves domésticas de agua potable es insuficiente. Adicionalmente, dependencias federales ofrecen a pedido del Ayuntamiento, productos de la Canasta Básica a precios subsidiados.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, el Cabildo aprobó por unanimidad de votos, la propuesta de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal a favor de Manuel Ceballos Martínez, como nuevo cronista de la ciudad. 

El flamante funcionario es un joven preparado, estudioso de la historia de Nuevo Laredo y síndicos y regidores, así como la propia licenciada Carmen Lilia, están convencidos que hará una buena gestión en el cargo que ocupó su padre del mismo nombre, hasta el 10 de mayo cuando dejó de existir.

Cumplió años Darinka, en Matamoros, sobrina del comunicador Norberto Calvario Razo, así como Evelyn Hecard, de Reynosa.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button