C R O N I C A S    P O L I T I C A S

Van por Enrique Rivas Cuéllar

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano Juan Carlos Zertuche Romero, no mostró sorpresa por la adhesión de la ex diputada local de este partido, Patricia Pimentel Ramírez, al proyecto del Truko.

Desde mayo de 2021, Pimentel dio un vuelco político al votar contra el desafuero de Cabeza de Vaca, contrariando la línea política de su partido, representado por Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

En Nuevo Laredo, crece el escándalo que rodea al ex presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar por las revelaciones de una investigación que duró seis meses y que prueba que obtuvo dinero fácil mediante maniobras oficiales ilegales e inmorales.

El equipo jurídico del Ayuntamiento que encabeza la abogada Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, está dando los arreglos finales al paquete de documentos que acompaña la denuncia contra Rivas Cuéllar.

El ex edil de extracción del PAN y algunos de sus cercanos colaboradores se confabularon para “inflar” a más del doble, el precio comercial del Centro de Convenciones, a fin de obtener un beneficio al margen de la ley.

En un mensaje dirigido a la Opinión Pública, Carmen Lilia hasta se disculpó por este enojoso asunto pero se declaró comprometida con el pueblo y repitió que no será tapadera de nadie, sea quien sea.

Desde hace mucho tiempo que ningún funcionario gubernamental, activo o retirado, era llamado a comparecer por presuntos delitos, especialmente el enriquecimiento inexplicable.

La relevancia de este litigio es que sea cual sea su desenlace, servirá de escarmiento a los servidores públicos, para que sepan que se acabó la impunidad y que el que la hace, la paga.

En otros temas, Américo Villarreal Anaya continúa sumando adeptos en su proyecto de convertirse en Gobernador de Tamaulipas, bajo el auspicio de MORENA, el Verde y el Partido del Trabajo.

El candidato de la Cuarta Transformación recibió un formidable espaldarazo de grupos aglutinados en Fuerza Ciudadana, reunidos en el feudo del Güero Arizpe, Hacienda Escondida, donde le ofrecieron su voto.

En su mensaje, el médico Villarreal Anaya aseguró estar preparado para asumir la primera magistratura de Tamaulipas y presidir un gobierno que se encargue de atacar y resolver los rezagos en todos los órdenes de la administración pública estatal.

Fernando Arizpe convocó a líderes cívicos a acompañarlo en esta jornada política, con muy buenos resultados pues pararon lista de presentes personajes de la talla de Luisa Alvarez, Pedro Etienne y otros.

Por su parte, César Verástegui Ostos inició en Nuevo Laredo otro recorrido por la frontera, para consolidar los apoyos ciudadanos que le hacen presumir que arrasará en las urnas, el domingo 5 de junio.

Dijo el Truko a los periodistas fronterizos, que se le facilita la interlocución con los actores políticos del Estado, debido a que los conoce y los ha tratado, desde que ocupó el cargo de secretario general de gobierno.

Agregó que proviene de la cultura del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio, no del privilegio ni las influencias. “Lo importante es tener la capacidad, la experiencia y saber darle rumbo a Tamaulipas”, proclamó.

Dejó de existir la veterana luchadora social Eustolia Turrubiates.

El doctor en leyes Carlos Hinojosa Cantú recibió la Medalla Nacional de Docencia Jurídica.

Cumplió años Alberto Guerra Tovar. Tres.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button