C R O N I C A S    P O L I T I C A S

Que nadie se quede sin escuela  

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Según todos los indicios, la guerra del agua la ganó Tamaulipas y el viernes vendrá al Estado el propio director general de la CONAGUA, Germán Martínez Santoyo para reunirse con el Gobernador Américo Villarreal Anaya y hacer juntos importantes anuncios.

Según ha trascendido, está en puerta la confirmación del arranque de la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, para garantizar el abasto de agua a la capital de Tamaulipas por cuando menos 30 años más.

También se prevé que se formalice la construcción del emisor de aguas tratadas que irá de Monterrey a la presa “Marte R. Gómez” y se asegura que existe una bolsa con recursos suficientes para fondear la obra.

La noticia es importante porque pone coto a la guerra de rumores desatada por detractores del gobierno, que tienen la intención de crear incertidumbre y desconfianza entre la sociedad respecto del desempeño de los funcionarios públicos.

Con un reparto equitativo del agua el gobierno federal busca satisfacer las necesidades de las entidades, no solo en materia de consumo humano, sino también para el riego de parcelas.

En Ciudad Victoria, el gerente general de la COMAPA Eliseo García Leal puso otra vez el dedo en la llaga, al advertir que el acueducto de la presa “Vicente Guerrero” agotó su vida útil hace 10 años y que en cualquier momento puede colapsar, es decir, venirse abajo.

Esto significaría que se acabaría el abasto de agua a los hogares victorenses y no se conoce que alguna dependencia gubernamental esté tomando providencias para afrontar la catástrofe que aparece como inminente.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, el Cabildo aprobó por unanimidad de votos, el proyecto de Ley de Ingresos 2024 por el orden de los 4 mil 240 millones 199 mil 359 pesos, que Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal se propone invertir de manera responsable y transparente.

Agregó Carmen Lilia que se implementarán programas que permitirán eficientar la optimización de los recursos para que eleven la calidad de los servicios de manera pronta y oportuna.

Repitió la primera autoridad de Nuevo Laredo, que se trabaja en la formación de una conducta ética en el funcionamiento administrativo, para que haya total transparencia en la asignación y manejo de los recursos públicos, así como en la rendición de cuentas.

Por su parte, el gobierno de Matamoros distribuyó ayer estímulos económicos entre estudiantes de CONALEP, de acuerdo al programa del reparto de 3 mil apoyos autorizados por el Cabildo para estudiantes que ingresaron al nivel medio superior.

“Nadie atrás, nadie fuera”, es el nombre del programa instituido por el edil Mario Alberto López Hernández, en beneficio de padres de familia de condición económica vulnerable.

Nuevos alumnos de COBAT, CBTIS, CBTA, CONALEP, entre otros, reciben estos apoyos económicos otorgados por el gobierno de Matamoros, con la finalidad de que los padres de familia no renuncien a que sus hijos vayan a la escuela.

La norma gubernamental es no regatear apoyos económicos para conseguir que niños, adolescentes y jóvenes, vayan a la escuela y adquieran las herramientas que les permitirán en el futuro, ganarse la vida con decoro y dignidad.

En otros temas, la guapa y joven licenciada Mariana Rodríguez Mier y Terán, ex diputada federal, recibió nombramiento como alcaldesa interina de Alvaro Obregón (llamadas anteriormente, delegaciones) en la Ciudad de México.

Mariana ha sido diputada federal, Sub-secretaria estatal de derechos humanos y magistrada de la Cuarta Sala Unitaria Penal, del poder judicial de Tamaulipas.

Rematamos con el apunte de que Tampico será mañana sede de un Congreso de investigadoras universitarias de Iberoamérica, con la presentación estelar de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, escritora, académica mexicana, con abundantes trabajos de investigación en literatura, historia y filosofía.

Es además, esposa del Presidente de la República.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button