C R O N I C A S    P O L I T I C A S

Quieren relección de Gattas   

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Américo Villarreal Anaya fue ayer vecino de asiento del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia de la presentación del informe de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de apenas 38 años de edad.

El evento ocurrió en Rosarito y Andrés Manuel y Américo tuvieron oportunidad de conversar sobre temas de interés para ambos, pues sostienen una relación institucional que se ha convertido en una amistad.

Gracias a esta cordial comunicación entre ambos personajes, se facilitó el acuerdo mediante el cual la CONAGUA autorizó un paquete de acuerdos en beneficio de agricultores del norte de Tamaulipas en compensación por agua que se canalizará hacia el consumo humano en Nuevo León.

Esto incluye el gasto de construcción de una segunda línea del acueducto que lleva agua de la presa “Vicente Guerrero” a la capital del Estado. Así mismo, habrá un emisor de aguas tratadas desde Monterrey hasta la presa Marte R. Gómez, financiado por la federación y el gobierno de Nuevo León.

Trascendidos surgidos desde fuentes gubernamentales, alertan sobre una guerra de calumnias que se atribuye al gobierno anterior panista (Cabeza de Vaca), que busca sembrar dudas, inquietudes, temores, mediante descalificaciones a ultranza.

El presidente municipal victorense Eduardo Gattas nunca quitó el dedo del renglón y apoyado por el Gobernador Villarreal Anaya, consiguió la segunda línea del acueducto, que garantiza el desarrollo y la transformación de la capital de Tamaulipas.

Por cierto, el gobierno victorense emprendió una nueva fase del programa de rehabilitación de la carpeta asfáltica en diferentes sectores de la ciudad, con un gasto compartido con el gobierno estatal, por más de mil millones de pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF-Victoria señor Lucy Rodríguez de Gattas, el jefe de la Comuna recorre colonias para recoger las expresiones de los vecinos respecto de la cantidad y calidad de servicios públicos que reciben.

Mediante el programa “alcalde te escucha y atiende” Gattas, su esposa y colaboradores visitan colonia y ejidos para dar solución a las peticiones y ofrecer brigadas médicas, asistencia en trámites municipales y llevar Cine a Tu Colonia.

En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal inició la reconstrucción de Ciudad Deportiva tras de muchos años de abandono, con una inversión superior a los 64 millones de pesos.

La Ciudad Deportiva está ubicada en la colonia Villas de San Miguel y Carmen Lilia se propone volverla a poner al alcance de los niños y jóvenes del poniente de la ciudad, además de que mejorará el entorno social del sector.

“Tenemos la meta de impulsar una comunidad libre de malos hábitos, donde abunde la convivencia y la salud. El rescate de la Ciudad Deportiva impulsará un desarrollo sano en nuestros jóvenes y la formación de los deportistas, es urgente darle vida a este espacio y darle a nuestros ciudadanos espacios dignos”, señaló.

Agregó que gracias a la buena administración de recursos y la voluntad del Cabildo, se destinó un recurso de 55 millones 548 mil 805 pesos para restaurar el Edificio Multidisciplinario de este lugar, en el que se contemplan trabajos de alumbrado, equipamiento para canchas de voleibol, tableros electrónicos, butacas sobre gradas, aire acondicionado y baños, entre otros.

Por el rumbo de Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández dirigió a través de la dirección municipal del deporte y de la Asociación de Cronistas Deportivos, los entronizados al Salón de la Fama “Matamoros Nuestro Orgullo”, así como también seleccionó a los Deportistas del Año 2023.

La ceremonia ocurrirá el 16 de noviembre en el Teatro de la Reforma y el jefe de la comuna encabezará el homenaje a quienes con sus logros en el deporte han puesto en alto el nombre de Matamoros, a nivel nacional e internacional.

En Ciudad Victoria, el periodista Felipe Martínez Chávez publica una encuesta de Mitofsky donde Eduardo Gattas aparece como favorito como candidato a la reelección en el Cabildo victorense.  

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button