C R O N I C A S    P O L I T I C A S    

No es venganza, es justicia 

Por Alberto Guerra Salazar 

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Eugenio Hernández Flores permanece privado de la liberad desde hace cinco años, por mandato del entonces Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Es pues, un preso político. 

Cabeza ya no es Gobernador y los abogados defensores están haciendo ahora su trabajo sin la interferencia ni presiones ejercidos desde el poder, de tal manera que se antoja inminente su excarcelación. 

Eugenio es de los Gobernadores que más disfrutaron de su permanencia en el poder ejecutivo local y todo mundo lo recuerda por su sencillez, generosidad, buen humor y desprendimiento. Era muy fácil quererlo. 

Américo Villarreal Anaya proclamó nuevamente en Tula, que se terminó el Estado chueco y corrupto, así como la persecución política desatada desde el gobierno. La alusión es obvia a Cabeza de Vaca, por ser las características de su gestión. 

Cabeza es un delincuente declarado. Pesan en su contra órdenes de aprehensión y se encuentra escondido en algún lugar del mundo, temeroso de que la policía internacional lo pille y encarcele para ser sometido al proceso de extradición. 

Recordamos que el entonces Gobernador Egidio Torre Cantú se regodeaba hipócritamente de que disfrutaba el privilegio de servir a los tamaulipecos. Despojado de la careta de farsante, ahora está refugiado en Nuevo León. 

Igual ocurre con Cabeza de Vaca. Quiso pasar como un hombre honorable, bondadoso, preocupado por su Estado, pero no es más que un truhan, ruin, cínico y carente de valores humanos. 

En su mensaje pronunciado en Tula, Américo le sugirió al ingeniero Hernández Flores que apele a la ley para que se castigue a los responsables de fabricarle delitos, con aportación de pruebas apócrifas y testigos falsos. 

Se nos antoja pensar que Geño está en su derecho de defender su nombre y fama, no como una forma de humillar y acorralar a Cabeza de Vaca ahora que está reducido al nivel de una piltrafa política, sino a conseguir un acto de justicia, una reivindicación. 

No exageró el médico Villarreal Anaya cuando declaró desterrado el Estado chueco y la corrupción gubernamental, pero están pendientes de cumplirse otras rectificaciones por abusos cometidos por Cabeza y su pandilla. 

Durante seis años, el nefasto régimen panista practicó toda clase de excesos, abusos, tropelías, desórdenes, libertinaje, contando con la complicidad y encubrimiento de algunos diputados y otros funcionarios a los que sometía mediante el chantaje o los sobornos. 

Pero la pesadilla terminó y la enseñanza es que los ciudadanos escarmienten y no vuelvan a votar por gente como Francisco ni por el PAN. 

Por cierto, los nuevos funcionarios de la secretaría estatal de Bienestar Social anunciaron que el descubrimiento de saqueos y otros daños al patrimonio estatal, no quedará en mera denuncia mediática. 

Se proponen presentar denuncias judiciales contra quienes resulten responsables, por el quebranto financiero. Yahleel Abdalá Carmona fue la más reciente titular de la SEBIEN tamaulipeca. 

En Matamoros, autoridades municipales y educativas celebraron el aniversario del decreto que otorga títulos de Leal, Invicta y Heroica a la ciudad, por hechos ocurridos en octubre de 1851. 

En aquel tiempo soldados rebeldes atacaron durante diez días la ciudad de Matamoros, pero no consiguieron vencer la resistencia de hombres y mujeres. Las acciones de heroísmo fueron reconocidas por el Congreso de la Unión, que le otorgó mediante decreto el título de Leal, Invicta y Heroica. 

Por el rumbo de Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal se declaró sorprendida y satisfecha por el ritmo de conectividad que está consiguiendo la ciudad. 

El mismo día, la jefa de la comuna fronteriza anunció más vuelos diarios a la Ciudad de México y colocó la primera piedra del segundo puente ferroviario internacional. 

La empresa aérea Viva Aerobús no sólo agregará otros cuatro vuelos diarios a la Ciudad de México, sino que los precios de los boletos serán más accesibles. 

En tanto que la empresa Kansas City Southern de México empezó la construcción de un segundo puente ferroviario, lo que se traducirá en un aumento en el intercambio comercial a través de los rieles.  

“Hoy damos un paso al frente para que Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se consoliden como líderes en comercio exterior”, dijo en una parte de su mensaje la licenciada Carmen Lilia Canturosas Villarreal. 

Cerramos la columna con el apunte de que veteranos comunicadores de la talla de José Luis de Anda Yancey, Juan Sánchez Mendoza, Cristopher Mora, y otros, recibieron sendos reconocimientos del Club de Prensa, en la Ciudad de México, por trayectoria periodística. 

Un homenaje al que esta columna se suma con gusto, por tratarse de compañeros de probada calidad profesional. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button