C R O N I C A S    P O L I T I C A S    

Protegen a Cabeza de Vaca 

Por Alberto Guerra Salazar 

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Otra encuesta confirma que MORENA y su candidato José Ramón Gómez Leal ganará la elección del domingo 19 y se convertirá en senador de la República. 

IQ es el nombre de la empresa que publicó los resultados de sus entrevistas aleatorias y que favorecieron mayoritariamente al JR. No es ninguna novedad pues se trata del candidato menos peor. 

De acuerdo al calendario electoral, concluyó el período de proselitismo y se entró en la etapa de la reflexión, para que los ciudadanos con credencial del INE con fotografía examinen las propuestas de los candidatos registrados, a efecto de decidir cuál merecerá su confianza. 

La novedad es que el PAN y su candidata, Imelda Sanmiguel Sánchez, no consiguió remontar el paso y se quedó en el sótano, una situación que debe agradecerle a Cabeza de Vaca. 

El ex gobernador panista echó por la borda todo el bagaje histórico del PAN con una gestión detestable, abusiva, lesiva, execrable, que hasta sus compañeros de partido reprueban. 

Imelda Sanmiguel Sánchez, nativa de Nuevo Laredo, es diputada local y candidata del PAN a senadora, pero como ya se dijo líneas arriba, está en tercer lugar de preferencias. Manuel Muñoz Cano, del Partido Verde, está en segundo lugar, en la encuesta de IQ, si hoy fueran las elecciones. 

En otros temas, cinco periodistas del grupo “Elefante Blanco” firman un reportaje especial distribuido ayer en redes sociales, donde denuncian que el ex mandatario tamaulipeco Cabeza de Vaca no comprobó el buen empleo de 14,787 millones de pesos. 

La Auditoria Superior de la Federación documentó posibles desvíos de recursos en el gobierno de Francisco, pero se negó a entregar los documentos del caso al grupo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. 

Esta Auditoría Superior tiene la facultad de dirigir acciones a los entes auditados para que rindan cuentas sobre las anomalías en su ejercicio del dinero, aunque en el caso de Cabeza de Vaca hubo laxitud, complacencia, indiferencias, encubrimiento. 

Simplemente, el ex mandatario panista mostró desinterés frente a los reclamos de la ASF y este organismo no actuó en consecuencia, sino que también se hizo el desentendido. 

De hecho, la Auditoría mandó al archivo muerto este asunto, con el argumento de que todavía no contaba con una determinación definitiva ya que se encontraba “en seguimiento” y, de ser divulgados los archivos podrían causar un perjuicio a las actividades de verificación del cumplimiento de las leyes de fiscalización.  

Qué conveniente. 

En otros temas, el juicio penal que se sigue en Estados Unidos a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa por presuntos delitos, involucra a el ex Presidente y a su antecesor Vicente Fox Quesada. 

Este asunto tendrá un desenlace sensacional puesto que Genaro está dispuesto a soltar la sopa sobre temas delicados e inclusive, exagerarlos o de plano inventarlos, de tal modo que consiga que lo ayuden a salir de la ratonera. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button