C R O N I C A S    P O L I T I C A S

Otra vez, Voluntad y Trabajo

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Américo Villarreal Anaya iniciará su campaña de proselitismo el domingo 3 de abril, llevando como coordinador general al abogado Carlos Cantúrosas Villarreal, y como consultor internacional al panameño Avidel Villarreal.

En la conferencia semanal de los martes, los tres partidos coaligados que postulan al médico Villarreal Anaya, seguramente presentarán a estos dos coordinadores pues el arranque de la campaña está a la vuelta de la esquina.

Hace 35 años, cuando el ingeniero Américo Villarreal Guerra arrancó su campaña en pos de la gubernatura, usó como lema o carta de presentación, la expresión “Voluntad y Trabajo”.

Ahora, MORENA se coaligó con el PT y el Partido Verde, para sustentar el registro de Villarreal Anaya, en tanto que el PRI hizo a un lado su histórica enemistad con el PAN pues se hermanaron para combatir a Américo, llevando de botana al PRD, ese membrete.

No hay pronóstico reservado pues las mediciones profesionales sobre preferencias ciudadanas, coinciden en atribuirle a Américo y a su plataforma partidista, un triunfo electoral en una proporción superior a 2 votos por 1.

A propósito de botana, el añoso presidente honorario, simbólico, de mentiritas, de MORENA en Tamaulipas, Enrique Torres Mendoza, causó pena ajena pues presentó su solicitud de registro como candidato a Gobernador, en el IETAM.

El señor Torres nunca pudo gobernar a MORENA pues hasta el tesorero José Mederos Martínez salió con cuentas mochas.

Américo recibirá el viernes la respuesta formal a su petición de registro, y se espera que don Enrique también, con la diferencia de que el médico está apoyado por los tres partidos coaligados.

César Verástegui Ostos cumplió así mismo, el requisito de inscripción ante el árbitro electoral, haciéndose acompañar por una multitud de acarreados de todos los municipios.

En otros temas, el presidente municipal victorense Eduardo Gattas pareció darse por enterado del problema de desabasto de agua pues empezó a hablar de que la COMAPA hará un suministro parcial del líquido, en colonias. Tandeo, le llamó él.

Este Gattas es el mismo que hizo campaña electoral con la bandera de un segundo acueducto desde la presa Vicente Guerrero.

Por el rumbo del Congreso local, operadores del PAN de Cabeza de Vaca están obsesionados por conseguir hundir y destruir a la diputada de MORENA Ursula Salazar Mojica, por ser sobrina de López Obrador.

Circula en redes sociales un video cuya voz se atribuye a la señora Ursula, donde está pidiendo a presuntos proveedores, sobre-precios en diferentes productos, que tomaría como sobornos.

La diputada desmintió puntualmente que sea ella la de la voz, denunciando que se trata de una campaña de desprestigio desatada en su contra y su familia.

La versión cobra fuerza y veracidad luego de conocerse la declaración que hizo a la prensa el diputado panista, Félix Fernando García Aguiar, el Moyo, asegurando que el dinero de los presuntos “moches” sería para financiar la campaña de Américo Villarreal Anaya.

El Moyo, nativo de Nuevo Laredo, promueve el desafuero de la dama, para tratar de golpear otra vez a la bancada de MORENA, a quien recientemente despojaron de dos diputadas a quienes las pintaron de azul.

Hoy habrá sesión del pleno en el Congreso local, a partir de las 12:00 horas, puntualidad mexicana.

En Tampico, miles de ciudadanos participaron y compartieron el júbilo y la alegría del Carnaval y las 25 comparsas que desfilaron por el bulevar Perimetral, con sus chispeantes vestimentas y vehículos alegóricos.

Esta auténtica fiesta del pueblo fue atestiguada por las autoridades locales encabezadas por el presidente municipal Jesús Nader y sus colaboradores, y se estima que fueron alrededor de 18 mil personas las que disfrutaron el espectáculo.

El jefe de la Comuna se declaró complacido por la respuesta de la gente a la convocatoria de asistir a las fiestas y el reporte de las autoridades es de cero incidentes.

En tanto que en Matamoros, más de mil alumnos de nivel secundaria y medio superior, conocieron la oferta educativa de las preparatorias y universidades de la ciudad, en el marco de la Expo-Orienta 2022, organizada por el Ayuntamiento.

Más de 50 escuelas de nivel superior y medio superior, públicas y privadas, instalaron módulos en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, para ofrecer a los visitantes las diversas carreras.

El Secretario municipal de Educación, Cultura y Deporte de Matamoros, asistió al evento para exhortar a lo estudiantes a seguir por el camino de la educación, porque México necesita ciudadanos bien preparados y emprendedores.

Cumplen años Irma Alvarado, de Nuevo Laredo, una activista social del grupo de Arnulfo Tejada Lara. También es día de fiesta para Lupita Reyna y para el comunicador victorense Salvador Valadez Cardoza.

A propósito de gente de prensa, el vocero del sindicato de trabajadores del gobierno del Estado, José Francisco Martínez Banda, recibió un reconocimiento y medalla por sus 40 años al servicio del gobierno estatal.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button