“Caídas de helicópteros en mi gobierno no han sido por violencia”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las caídas de helicópteros registradas durante su administración en ningún caso las causas han sido por violencia.

“En todos los casos sí les puedo decir que han sido accidentes, en ningún caso ha sido por violencia. Solo en los hechos de Sinaloa le dispararon a un helicóptero, le pegaron, pero alcanzó el piloto a bajarlo en todo el gobierno y los casos que ha habido han sido por accidentes”.

En cuatro años de gobierno, en ocho ocasiones, helicópteros de las Fuerzas Armadas se han desplomado por diferentes situaciones.

En conferencia de prensa, el Presidente dijo que en el caso del helicóptero de la Secretaría de Marina que se desplomó, tras la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue porque los pilotos se confiaron y se quedaron sin gasolina.

“En el caso lamentable el que se quedaron sin combustible, esta la investigación que se hizo, creo que se confiaron y pensaron que iba a poder llegar a la pista a Mochis, se quedaron muy cerca de la pista, no llegaron y se desplomó”.

Empero, el Mandatario criticó que de manera vil los medios de información, “por eso hablo que son tiempos de canallas”, se llegó a decir que era por la austeridad porque no tenían recursos y porque no les dábamos para el combustible.

“De esa calaña son los conservadores y pobrecitos, de verdad pobres, decía Facundo Cabral: pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo. Es de malas entrañas de una condición humana deleznable esa actitud, en los medios”.

A cerca de los posibles responsable el presidente López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República realiza las investigaciones e incluso las instituciones armadas.

“El helicóptero que se desplomó en Frontera, Tabasco, de marinos, quedaron con vida tripulantes, ellos dieron su versión y se está haciendo una investigación profunda”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button