Calor propaga pulgas  en caninos y felinos

También las molestas garrapatas

Marissa Sánchez

Con las inclemencias de calor y la sequía que se presenta empiezan a repuntar la presencia de pulgas y garrapatas afectando a canes y felinos en los sectores.

Lo anterior lo dieron a conocer dueños en veterinarias de la localidad quienes dijeron en las últimas semanas se repuntado las ventas de productos para combatir estas plagas que están afectando a los animales así como afectando en patios y aéreas en los hogares.

Productos como azultol en líquido, shampoo y jabones así como pastillas antipulgas, collares y otros más están comprando la población  para contrarestar las plagas de pulgas y garrapatas que están presentándose y que seguirán aflorando al repuntar calor y sequía.

Destacaron los encargados en este rubro la importancia que conlleva cuidar un animalito ya sea un perro o gato y de la responsabilidad de que tengan una vida óptima en su salud y alimentación así como no sean un riesgo para el entorno.

Y por lo cual exportan que para contrarrestar este problema habrá también que efectuar fumigación en patios  para evitar que este problema empeore y se convierta en una epidemia. Sobre todo en áreas en abandono

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button