Campesinos de la CNC exponen problemática a líderes y autoridad

Marissa Sánchez

A fin de escuchar la problemática que aqueja a sector campesino el pasado viernes en el Comité Municipal Campesino, se reunieron  comisariados y autoridades ejidales; ante invitación que hiciera la dirigente municipal de la CNC Griselda Dávila Beas y comisionados de este proyecto organismo.

Se destacaron temas  del comercialización,  precio del sorgo y la cartera vencida y problemática del agua que aqueja a comunidades rurales, calles y caminos destrozados y otros más asuntos.

En esta reunión presidida por el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Raúl García Vallejo, con campesinos de San Fernando, donde se abordaron distintos problemas que aquejan al sector.

Entre  otras propuestas por parte de Griselda Dávila, destaca la habilitación de un albergue para campesinos en el propio edificio de la CNC, así como los servicios de un contador para apoyar a los campesinos en sus trámites fiscales.

Sobre la problemática de muchos productores que enfrentan cartera vencida con la Financiera Rural, problema abordado antes entre el líder Raúl García Vallejo y los campesinos.

En esta reunión los líderes en el campo expusieron de los temas esperando de las respuestas y gestiones por parte de las instancias hay presentes, dado que es de vital importancia el respaldo para las 72 comunidades rurales del municipio y las miles de familias que viven y producen el campo y donde en los últimos años ha pasado situación crítica expusieron campesinos.

A esta reunión se sumó la autoridad municipal del municipio, donde escuchó de la situación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button