Cancela gobierno a dos notarias

La publicación señala que no existe certeza de que el Notario mencionado, haya cumplido con los requisitos exigidos por la ley

Por Arcadio Treviño G.

El Periódico Oficial del Estado, en su edición vespertina del pasado  viernes 4 de noviembre, publicó el acuerdo gubernamental mediante el cual se cancela la función como Notario del Vallehermosense  Flavio Eliel Ramírez Chapa y con esto se declara la nulidad de la fíat que recibieron en los últimos días del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

En este caso, la publicación señala que no existe certeza de que el Notario mencionado, haya cumplido con los requisitos exigidos por la ley, además de que tampoco se tiene la seguridad de que garanticen la impartición de una función notarial que atienda al orden público e interés social. Flavio Eliel Ramírez Chapa era abogado del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Valle Hermoso.

El POE apunta que en términos del dictamen emitido por la Dirección de Asuntos Notariales dependiente de la Coordinación General de Legalidad de la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, debe darse vista con las irregularidades administrativas y la posible configuración de conductas delictivas, a la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas y a la Fiscalía General de Justicia del Estado, respectivamente, por conducto de la Secretaría General de Gobierno.

 Flavio Eliel Ramírez Chapa, Notario Público número 153, con funciones en el Décimo Cuarto Distrito Judicial del Estado recibió el aviso de la nulidad de la fíat que se le otorgó el pasado mes de septiembre, ya que no obra dictamen de procedencia de la solicitud de examen para obtención de fíat de Notario Público, ni integración de lista de concursantes.

Tampoco consta documental que demuestre o infiera que se diera cumplimiento a la integración de jurados para la aplicación de exámenes correspondientes y carece de actas de examen.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button