Canciller promueve en Texas rechazo a ley antiinmigrante

EU (EL UNIVERSAL).- Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, se reunió ayer con autoridades de Estados Unidos, a quienes reiteró su rechazo a la ley antiinmigrante SB4.

En su segundo día de gira por Texas, la canciller Bárcena realizó un encuentro con autoridades estadounidenses en el Puente Internacional Paso del Norte, en El Norte, donde abordó fortalecer la colaboración en movilidad humana.

La titular de la SRE destacó los puntos más relevantes sobre la defensa de la comunidad mexicana en Texas ante la ley SB4, el Modelo Mexicano de Movilidad Humana y la importancia de abordar, de manera compartida, las causas estructurales de la migración en la región.

Junto con representantes de distintas dependencias de ese país, y del consulado general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Bárcena dialogó sobre las medidas preventivas tomadas por las oficinas consulares mexicanas en estados con iniciativas de ley antiinmigrantes, además de la gestión de encuentros y retornos en El Paso, Texas.

Sostuvo además una reunión con aliados estratégicos de México sobre la situación generada por esa ley.

En su gira, la canciller recorrió puntos clave de la frontera en El Paso, junto al personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Visitó también las puertas principales donde ocurren los cruces migratorios, como la número 36, intercambiando puntos sobre los desafíos y los riesgos que enfrentan a diario cientos de personas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button