
Canícula dispara Las enfermedades
Derivado a lo intenso que se han registrado las temperaturas derivado a la canícula, han ocasionado un incremento del 40% en los casos de infecciones gastrointestinales por el consumo de alimentos en la calle así como enfermedades de infección en los oídos al hacer uso de las albercas.
Lo anterior lo dio a conocer médicos en las diferentes unidades de salud quienes dijeron que este tipo de padecimientos se han venido generando desde el pasado mes de mayo a la fecha, señalando que la mayor parte de los casos se han detectado en el área de urgencias y de atención en las unidades.
La generalidad de los pacientes con problemas diarreicos, no han ameritado ser internados, ya que han sido atendidos de manera oportuna por parte del personal médico que labora en esta institución.
Comentó que este tipo de problemas van en aumento debido a las altas temperaturas que se vienen registrando, además que muchos de los alimentos deben de estar refrigerados, en tanto que otros no son preparados de manera higiénica ó están mal preparados.
Por ello se ha extendido la recomendaciones a la ciudadanía en general, no consumir alimentos en la calle, lavar bien las frutas y verduras, así como coser en los tiempos adecuados las carnes que son preparadas para el consumo humano.
Indicaron que en uso de las albercas principalmente en la niñez se han presentando infecciones en los oídos recibiendo tratamientos en atención de 3 a 5 días y extornado recomendaciones de usar tapones en los sentidos para evitar el problema.