Capacidad para ayudar a migrantes está rebasando

Hizo un llamado urgente a las autoridades para que atiendan el tema

Por Claudia Velázquez

Gladys Cañas Aguilar, presidenta de la Fundación Ayudándoles a Triunfar reconoció que la capacidad de ayudar a los migrantes que están llegando a Matamoros se está agotando, por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades para que atiendan el tema.

“Yo estoy exigiendo que ellos tengan albergue, que tengan seguridad, un techo y alimentación”, señaló.

Destacó que para algunos la situación es tan crítica que “se están muriendo de hambre porque no tienen dinero para comprar sus alimentos”.

Y agregó:

“Hay niños y mujeres embarazadas que están durmiendo en la calle o en casas abandonadas”.

Señaló que pudieron conseguir un templo donde les dieron cobijo, pero lamentablemente el espacio es reducido, pues solo se pudieron recibir 25 personas, de las decenas que se encuentran en esta ciudad esperando una respuesta de las autoridades americanas a su solicitud de asilo.

“Nosotros estamos haciendo lo humanamente posible, pero ya nuestra capacidad de ayudar se está agotando”, indicó.

Detalló que en el Centro Integrador para Migrantes que se encuentra en la carretera a Reynosa actualmente se encuentran 200 venezolanos que están siendo atendidos por el Instituto Nacional de Migración, sin embargo, señaló que este centro tiene algunos candados que impide a la mayoría de los migrantes que están llegando de países como Haití, Honduras y El Salvador, acceder a ese albergue.

Y es que, el arribo de migrantes a la ciudad se incrementó tanto que de la última semana de octubre a la fecha, se han recibido más de mil migrantes en Matamoros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button