Capacitan a servidores públicos en materia de Derechos Humanos

Van más de 140 funcionarios, agentes de tránsito principalmente

Por Claudia Velázquez

La delegación de Derechos Humanos en Matamoros ha llevado una serie de capacitaciones a los funcionarios públicos, siendo actualmente los agentes de tránsito y servidores públicos municipales los que han recibido estas pláticas sumando 140 funcionarios.

Liliana Botello, subdelegada de la CODHET Matamoros, indico que fue mediante un convenio que se hizo entre la delegación estatal y este municipio, que tiene como objetivo capacitor a todos los servidores públicos municipales en material de derechos humanos.

Destaco que el día 28 de abril del año en curso se realizó la primer capacitación dirigida al personal del ayuntamiento de Matamoros, con el tema “Aspectos básicos de derechos humanos” en ella estuvieron presentes cerca de 80 servidores públicos.

De igual manera el día 27 de Mayo se llevó a cabo otra capacitación dirigida a los servidores públicos adscritos a la secretaria de seguridad pública municipal, en ella estuvieron cerca de 60 elementos de tránsito y vialidad, así es aspectos básicos de derechos humanos, manifestó.

Finalmente comento que se les explica que son los derechos humanos, cuales son las características, los principios de los derechos humanos, también se hace énfasis de las obligaciones que tienen todos los servidores públicos, y que en caso de que no cumplan con sus atribuciones o su competencia pues el estado tiene que intervenir tiene que investigar sancionar y reparar las violaciones a derechos humanos, actualmente tenemos 28 quejas radicadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button