Captura de camarón Continua a la baja

Baja producción de frutos del Mar, altos costos para consumidores.

Marissa Sánchez

La captura de camarón continúa baja en la zona lagunaria de San Fernando, lesionando la economía de miles de pescadores que dependen de la captura de especies acuáticas.

La falta de fuertes vientos del sur o norte que muevan las corrientes de los canales de navegación de las barras y bayucos, ha frenado el apresamiento de crustáceo.

Pescadores ribereños, revelaron que la captura de camarón en las barras “Lucinda”, Boca de Catán” y “El Caballo”, son muy variables, pero tienen la esperanza que de un momento a otro mejore el apresamiento de esta especie acuática.

La temporada de camarón viene retrasada, ya que, a estas fechas en año anterior, las bodegas y despicaderos de las diversas sociedades cooperativas de producción pesquera, ya estaban recibiendo toneladas y toneladas de camarón.

Por lo tanto su costo es alto al cotizarse en 300 pesos un kilo de camarón coctelero, 100 kilo de filete de pescado de lisa, 150 kilo de filete de trucha así como pagar 8 pesos por pieza de ostion o almejas, siendo estos costos elevados pero por la falta de productividad que impera en la laguna y que empezará a repuntar en los próximos días y bajarán sus costos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button