Carestía sin freno; se disparan básicos

La inflación sigue pegando fuerte en la economía del hogar pese al pacto contra aumentos

Por: Nubia Rivera / EL Mañana de Reynosa

La burbuja inflacionaria sigue afectando en los precios del aguacate, huevo y chile, que deteriora la economía de las familias en Reynosa.

Con todo y el anuncio del plan antiinflacionario del Gobierno Federal, la carestía no logra un freno.

El precio del aguacate se vende entre los 148 a 150 pesos en tiendas de la esquina en las colonias, mientras que en centros comerciales, se vende hasta en 120 y 104 pesos el kilogramo.

El aguacate se ha convertido en el oro verde, que tiene mucha demanda y que no logra bajar costos desde que inició este 2022.

En el caso del huevo, la tapa se llega a vender hasta en 95 pesos, dependiendo el centro comercial: incluso 94 pesos el huevo libre de pastoreo de 12 piezas.

El huevo se puede encontrar en diversos precios: a 74 pesos la tapa de 30 piezas y 37 pesos el bachoco de 12 piezas.

El chile ya había bajado de costo, pero ha vuelto a repuntar y por ejemplo: el chile jalapeño se vende en 35 pesos con 90 centavos el kilo,  mientras que el chile serrano a 50 pesos con 90 centavos y  el chile poblano a 50 pesos con 90 centavos el kilo.

La inflación sigue pegando fuerte en la economía del hogar y ahora difícilmente alcanza para comer un guacamole o una salsa o en su caso desayunar un huevo estrellado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button