Carnicerías al borde de la quiebra, ya no se vende

LA GENTE COMPRA SOLO 50 PESOS

Por el elevado costo de los cárnicos que alejan a los clientes.

ERNESTO H. SALGADO

Comerciantes, dueños de carnicerías afirman que la carne de res aumenta desproporcionadamente y los consumidores ya no compran por kilos ahora solo van por el consumo diario, es decir, hasta por solo 50 pesos.

En el Merca do Treviño fue entrevistada a señora Abigail Pérez, que afirmó que, efectivamente hoy  la gente no compra pollo,  y adquieren cerdo que es más barato y aun así hoy resulta más caro ya que subió de 70 pesos el kilo a  90 pesos, la gente, dijo, sustituye la carne por verduras en su ración de comida diaria.

“Los mismos consumidores nos dicen que antes comían con 50 pesos ahora comen con 130. Es decir, si hay inflación, hay subsidios de la gasolina lo que ha permitido un poco detener alza de precios pero no es suficiente porque en algunos casos es inevitable”, señaló.

Los carniceros coincidieron al poner como ejemplo  la lengua de res de 250 a 300 kilo, el bistec normal se encuentra en 220 pesos el kilogramo.

La venta ha bajado drásticamente y no podemos reducir costo en la operatividad de nuestros negocios, ya no podemos despedir a más gente, trabajamos al mínimo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button