Carreteras de Tamaulipas son seguras: FECANACO

SOLO DEMORAS

Aún no están tan afectadas en cuestión de robos a camiones

Por Claudia Velázquez

Aunque en varias carreteras del país hay un grave problema de inseguridad en cuestión de robo a camiones con mercancías, en Tamaulipas aún no está tan marcado este problema, expresó Julio Almanza Armas.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, indicó que se ha dado en ciertas zonas, ciertos productos, es depende de la región y depende la cadena de la logística de abastecimiento.

Lo que sí tenemos en nuestro estado son demoras que se hacen por los retenes y que a veces te tardas hasta 3 horas y  que todo esto incrementa adicional a los fletes y al final de cuentas el que viene pagando es el cliente, manifestó.

Tamaulipas afortunadamente no se marca como en Guerrero, como puede ser en Tabasco, en Chiapas que si afecta lógicamente y más por las distancias y que al final del día esto ha provocado un incremento en las mercancías, subrayó.

En este estado, muchos productos de la canasta básica o son importados, o son traídos de Nuevo León o de San Luis y prácticamente son estados vecinos, indicó.

Tamaulipas no está tan afectado como en otras regiones, en la cuestión de robo a camiones de carga con mercancías y aunque sí ha sucedido, es muy bajo el índice, comentó finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button