Celebra Doña Victoria sus 102 años de vida

Mujer de gran fe y quien ha sido de inspiración y consejos aliento para muchas personas que han compartido más de 10 décadas en su vida.

Marissa Sánchez

Victoria Mateos Hernández, nace un día como hoy 25 de mayo pero de 1921. Originaria de la huasteca Hidalguense, nacida y criada en la comunidad de Talol, municipio de San Felipe Orizatlán en el estado de Hidalgo.

Contrajo matrimonio con el señor Emiliano Reyes, quienes engendraron cuatro hijos, dos mujeres: Melesia y Ponciana Reyes Mateos, quienes a la etapa de la niñez fallecieron. Posteriormente engendraron a dos varones: Eustaquio y Juan Reyes Mateos, su vida paso tristeza por la muerte de hijo Eustaquio quien falleció a la edad de 36 años y su ultimo hijo Juan falleció a la edad de 60 años.

Años más tarde, doña Victoria queda viuda al fallecer su recordado esposo Emiliano Reyes; pasaron muchos años después para volver a contraer matrimonio cuando ella tenía 80 años su segundo matrimonio fue con el señor Teodoro Benito Antonio, su actual esposo, se casaron el 3 de septiembre de 2001.

Doña Victoria no curso ningún grado de estudio debido a la falta de oportunidades que había en aquella época, por lo cual ha sido analfabeta desde su infancia.

Doña Victoria  es una persona de fe y profesa la religión cristiana evangélica, por lo cual, debido a eso, su vida ha sido de inspiración a muchas personas por los consejos y palabras de fe y aliento que constantemente comparte con las personas que tiene oportunidad de dialogar,  se le conoce como una persona de mucha oración,  además, su vida es un testimonio del poder de Dios ya que experimento un gran milagro después de que en el año 1990 un tráiler la atropellara a la altura del kilómetro 10 de la carretera a carbonera en San Fernando, en la entrada del ejido Nuevo Tlaxcala, en ese accidente sufrió múltiples fracturas, con la ayuda de Dios salió adelante después de ese accidente.

Ayer 25 de mayo Doña Victoria celebra 102 años, actualmente radicada en el ejido Francisco Villa de este municipio, vive una vida en plenitud con su actual esposo, Teodoro Benito Antonio, disfrutando de la dicha de su descendencia de 11 nietos y 19 bisnietos 2 tataranietos. Quienes le rinden merecido honor ya gratitud a Creador por la dicha de celebrar un año más de vida de su querida Victoria.

 Apoyada esta historia en su recopilación por su querido Nieto Pedro Reyes Martínez, Muchas Felicidades.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button