Celebra escuela Benito Juárez y UPN tradiciones mexicanas

Marissa Sánchez

 En el marco de la celebración del Día de Muertos y en programa realizado por la escuela Lic. Benito Juárez García celebraron las tradiciones mexicanas del Día de Muertos.

Correspondió dar bienvenida el director de la institución Maestro Emmanuel Arizpe Gracia, palabras por parte del Maestro José Guadalupe Mireles Mendiola, después se procedió a leer el significado del altar y mencionar sus elementos.

Así también se realizo un concurso de catrinas por ciclo escolar, primer y segundo grado, tercer y cuarto grado, quinto y sexto grado, donde resultaron ganadoras las alumnas: Andrea Michelle Delgado Palencia de segundo grado, Aranza Elizabeth López de tercer grado y Heidy Rachell Cantú Dávila de quinto grado, además hubo concurso de catrinas decoradas donde ganaron los alumnos: Alexia Nicole López de cuarto grado y el alumno José Daniel Pérez Vela,  en el concurso de minialtares la ganadora fue la alumna Sofia Michell Jimenez Gracia de primer grado y por último en el concurso de calaveritas literarias el premio fue para la alumna: Yarith Nahomi Riós Mercado.

El altar de muertos que se llevo a cabo en la institución y se realizo con la colaboración de la Universidad Pedagógica Nacional 283 subsede San Fernando, estuvo dedicado al Maestro José Luis Canchola Ortiz  quien por 26 años laboro en la formación de docentes en San Fernando, en el evento nos acompañaron: La química Diana Ramírez Saldívar, El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Profesor Ramón G. Mascorro Lucio, El Jefe de Sector Educativo 09 Profr. Juan Antonio Escobedo Araujo, El coordinador del Programa Nacional De Inglés en el municipio Teacher Rodolfo Enrique Rodríguez Gámez.

La presidenta del DIF Diana Ramirez, El supervisor escolar de la zona 045 Maestro Víctor González Hernández, y más invitados distinguidos que nos acompañaron.

Durante el evento se les proporciono a todos los asistentes un tradicional pan de muertos con chocolate caliente y al finalizar el mismo se brindo una comida que consistía en mole con arroz y agua de jamaica y unidos en las tradiciones mexicanas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button