Celebran familias el Día de Muertos

La familias elaboraron altares en sus hogares en recuerdo a sus familiares y amigos que han cruzado el umbral de la muerte

Marissa Sánchez

En marco de celebraciones del día de Muertos, este año se notó la afluencia de población en panteones, en comercios comprando ofrendas, elaborando altares para vivir y disfrutar de la tradición.

Cómo  todos los años  se elaboró el altar de muertos de la familia Rangel Ramos,  el cual este 2022 fue realizado por Yolanda Rangel Ramos  en esta  ocasión es dedicado a una gran amiga Laura Elena Cárdenas Villalón  QEPD, quien fue su madrina y además sus padres trabajaron muchos años con esa familia  cuando eran pequeños y por siempre fueron consideramos familia.

 Hoy enmarca este altar más de 19 fotografías con integrantes de su familia, amigos y personas apreciados y con ello se sigue recordando  con mucho cariño a quienes se adelantaron en el camino.

Se siguen los aspectos para la elaboración de este altar que permanece durante los días conmemorativos y se comparte el día de mañana con la familia y amigos que saben sus tradición y legado de la exquisitez y sazon de los platillos que les gustaban cada vez que compartían de la mesa y de las muchas reuniones y experiencias que disfrutaron en vida con sus familiares y amigos ausentes físicamente pero que jamás han sido ni serán olvidados.

Buscando preservar esta tradición y legado de  familia conocida en San Fernando y la  que se unieron más familias.

En la Parroquia San Fernando por primera vez se hizo concurso de altares y el párroco Mauricio Jimenez realizo misas en los panteones los cuales lucieron con mucha afluencia, limpieza y llenos de ofrendas para los ancestros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button