Chicanadas”, revisiones a camiones en Texas: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “chicanadas” las revisiones que ordenó el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, a los tráileres mexicanos que cruzan hacia el país vecino del norte.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal criticó al gobernador Abbott porque su decisión tiene tinten electorales.

“Son totalmente contrarias al libre comercio, les diría que son como ‘chicanadas’ de parte del gobierno de Texas, legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder”, insistió.

Expresó que “lo pueden hacer legalmente porque pueden decidir de que habrá revisión de frenos de los trailers y revisan pues todos los frenos y se tardan una, dos horas, tres horas y bloquean el paso ¿Por qué lo hacen? Yo creo que porque el gobernador de Texas aspira a ser candidato del partido republicano y entonces piensan que con eso van a ganarse simpatía, aunque perjudica”.

Expuso que hay mucho de  irracional en la decisión del gobernador de Texas, similar a políticos mexicanos o en otros lugares.

El presidente López Obrador también criticó al político texano por denostar la estrategia de seguridad del gobierno de México: “Llegó a decir que estaba yo mal diciendo, sosteniendo de que abrazos, no balazos, es que no se entiende la idiosincrasia de nuestro pueblo”, comentó.

Explicó que estas expresiones seguirán pasando porque vienen elecciones y cuestionó que en vez de estar pensando en cómo resolver el problema de la inflación, ya están metidos en la politiquería, “incluso violando el derecho internacional porque con todo respeto los estados no tienen facultad para hacer acuerdos con un país extranjero”, subrayó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button