China confina ciudad Zhengzhou tras

violentas protestas en fábrica de iPhone

China ordenó el confinamiento de la ciudad de Zhengzhou tras registrarse violentas protestas en los complejos industriales de la zona.

Decenas de trabajadores de la llamada “Ciudad del iPhone” en Zhengzhou, salieron a protestar para exigir mejores condiciones de trabajo.

En vídeos compartidos con la AFP o difundidos en las redes sociales se ve a cientos de trabajadores marchando por una carretera y enfrentándose a la policía antidisturbios, así como a personas con trajes de protección.

Las imágenes compartidas con la AFP y captadas por un trabajador de la fábrica mostraban a una persona inerte en el suelo junto a un hombre con una chaqueta manchada de sangre que tenía la cabeza atada en un aparente esfuerzo por curar una herida.

En otro vídeo se ve a decenas de personas vestidas con trajes de protección empuñando porras y persiguiendo a los empleados, uno de los cuales es derribado al suelo antes de parecer recibir una patada en la cabeza.

El trabajador que compartió los vídeos estimó que unas 20 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, algunas de las cuales fueron trasladadas al hospital. Pidió el anonimato para proteger su seguridad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button